miércoles, 20 de octubre de 2010

PARTICIPAN ORGANIZACIONES CIVILES EN CONGRESO NACIONAL DE LIDERAZGO



* Inicia en Juchitan el Congreso Nacional de Liderazgo Istmo 2010, organizado por la Comision Federal de Electricidad, donde las organizaciones de la Sociedad Civil participan, con el fin de fomentar el Liderazgo en los Jovenes.

* Con la presencia de representantes de organizaciones civiles como el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., El Movimiento Social y Cultural Simona Robles, El Programa Gente Joven de MEXFAM y el Frente Independiente Juvenil del Istmo FIJI.

Al respecto la Lic. Carina Gonzalez Luis en representacion de la Profra. Rogelia Gonzalez Luis del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, informo que "atendiendo a la invitacion que nos hiciera la Comision Federal de Electricidad nuestra institucion participa en este congreso, que consideramos importante, ya que fomenta la participacion de los jovenes y las mujeres con el fin de tener herramientas para fomentar el Liderazgo" señalo Gonzalez Luis.

Por su parte Humberto Lopez Gomez.Coordinador del Programa Gente Joven de la Fundacion Mexicana para la Planeacion Familiar A. C: MEXFAM, informo que "hoy mas que nuca los jovenes debemos tener en cuenta de que somos lideres, que las causas sociales nos mueven a trabajar por la gente, siempre con el mejor de los animos, considerando de que el ser un lider es tener el reconocimiento por el buen trabajo que llevas a cabo, tenemos que ser lideres de las verdaderas causas sociales, siempre trabajando desde abajo", señalo Lopez Gomez.

En representacion del Movimiento Social y Cultural Simona Robles Dinorah Ramirez Jimenez e Ines Trujillo Toledo, señalaron de que su organizacion tiene una forma de trabajo diferente a la de las demas organizaciones lo que los caracteriza por fomentar y priorizar el dialogo, con las instituciones, siempre en la busqueda constante de los acuerdos, esa es nuestra mision primordial, ya que constantemente se hace la gestion con la gente que confia en el liderazgo que la organizacion impulsa, por eso estamos aqui para tener mas herramientas que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo, coincidieron en señalar Ramirez Jimenez y Trujillo Toledo.

Por ultimo Alfredo Jimenez Celaya representante del Frente Independiente Juvenil del Istmo FIJI, expreso su agrado por participar en este congreso, señalo de que los chavos que setamos hoy aqui es por que este tema nos llama la atencion, debemos de aprender de los expertos, por que nuestra funcion cuando trabajamos con los jovenes es el de siempre llegar a la busqueda de consensos, lo que nos permitira un mejor desarrollo en el desempeño de nuestras actividades, señalo Jimenez Celaya.

Los representantes de estas organizaciones civiles y sociales invitaron a todas las mujeres y jovenes a participar en este encuentro nacional este 20 y 21 de octubre, para tener mas conocimientos y participar en la vida social y politica que requiere nuestro municipio, siempre en la busqueda constante de los verdaderos liderazgos que requiere nuestro municipio, region y estado.

Este Congreso Nacional de Liderazgo es organizado por la Comision Federal de Electricidad CFE, se esta llevando a cabo en las instalaciones del Gimnasio Auditorio del Instituo Tecnologico del Istmo de la Ciudad de Juchitan y dio inicio el dia de hoy miercoles 20 de octubre con la participacion de una gran cantidad de jovenes, estudiantes y representantes de instituciones, organizaciones civiles, sociales, politicas y militares del estado.



No hay comentarios: